China arresta a mil personas por anunciar el fin del mundo

La mayoría son miembros de sectas cristianas que consideran el 21 de diciembre el día del apocalipsis

China arresta a mil personas por anunciar el fin del mundo

Las autoridades chinas han encarcelado a aproximadamente mil personas, todas ellas pertenecientes a cultos y sectas que pregonan el 21 de diciembre como fecha del fin del mundo. Si bien las primeras detenciones se realizaron en la provincia occidental de Qinghai, hoy fueron arrestadas 17 personas en Beijing, lo que indica que la corriente apocalíptica se va expandiendo.

El principal objetivo de la policía china es la secta cristiana “Iglesia de Dios Todopoderoso”, cuyos miembros aseguran que mañana se acabará el mundo, al mismo tiempo que alientan a la ciudadanía a prepararse para el acontecimiento.

Fuentes de los servicios de seguridad del país asiático responsabilizan a la secta con hechos de violencia, como el del último viernes, en que un supuesto discípulo entrara a una escuela con un cuchillo, hiriendo a una mujer y veinte niños.

Entre los documentos incautados a la secta denominada “culto maligno” por las autoridades destacan algunos panfletos donde se lee “los hombres de Satán se extinguirán, y sólo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno”.


Tags relacionados

China

Sectas

Fin del mundo