En China construyeron un hotel de 15 pisos en seis días

La construcción estuvo a cargo de la empresa Broad Sustainable Building, la cual levantó las estructuras en 46 horas y la fachada en unos cuatro días

Un video registra la construcción en tiempo récord. (YouTube)

Es increíble, pero cierto. En China una empresa constructora levantó un edificio de 15 pisos en el tiempo récord de seis días. En la edificación funcionará el nuevo Ark Hotel y fue construida por la empresa Broad Sustainable Building (BSB), la cual demostró su capacidad en la construcción de un pabellón de la Expo Shanghái.

El levantamiento de estructuras demoró alrededor de 46 horas y media, mientras que para la fachada se necesitó cerca de cuatro días. Como en un acto de magia el edificio estuvo completo.

Según asegura la empresa constructora, el edificio es sumamente seguro y ya ha pasado el nivel nueve de las pruebas de resistencia contra terremotos. Las principales ventajas de la construcción son su poco peso, su estructura en diagonal y la construcción en acero.

También tiene materiales más ligeros que pesan 250 kg/m2 frente a los 1.500 kg/m2 que tienen los tradicionales. Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, lo cual ofrece una eficiencia energética cinco veces superior.

BSB presentó el edificio como el primero “en la historia humana que combina en su estructura materiales respetuosos con el medio ambiente”, esto porque en la construcción solamente se desperdició 1% en residuos materiales.