En China lanzan aplicación telefónica para conseguir condones gratis

La aplicación FreeCondom está disponible para teléfonos inteligentes y permite acceder a cada usuario hasta un máximo de tres paquetes de diez preservativos

En China lanzan aplicación telefónica para conseguir condones gratis

El municipio de Pekín, la capital de China, ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes (iPhone, Blackberry, etc.) que permitirá a los usuarios solicitar preservativos gratuitamente, informó el diario oficial “Global Times”.

La aplicación, llamada “FreeCondom” y ya disponible en App Store o Android Market, permite a cada usuario pedir un máximo de tres paquetes de 10 condones cada uno, aunque pasados dos meses pueden llevar a cabo otro pedido.

Los interesados deben registrarse, y si bien los preservativos son gratis, se cobra una pequeña tasa de hasta dos yuanes (30 centavos de dólar, 20 céntimos de euro) por enviarlos a domicilio.

“Queremos que la gente en nuestra ciudad practique sexo seguro y mejore su salud sexual. La aplicación es nuestro último esfuerzo para promover el uso de condones”, destacó al diario un responsable de la Comisión Municipal de Población y Planificación Familiar.

Si la aplicación tiene éxito, se extenderá a todo el país.

EL RETO ES LA DESCONFIANZA DE CONSUMIDORES CHINOS
Según “Global Times”, el principal reto que afronta esta aplicación es la desconfianza de muchos consumidores chinos hacia los preservativos de fabricación nacional, que al parecer son los que se entregan en estos envíos gratuitos.

De acuerdo con estadísticas de la agencia oficial China News, el país asiático produce cada año 7.000 millones de preservativos, de los que 2.500 millones se destinan al mercado interno.

China es un país todavía puritano en lo que a sexo se refiere, pero al mismo es uno de los que promociona de forma más activa el uso de preservativos, como parte de la estrategia de control de la superpoblación nacional, que también incluye la conocida “política del hijo único”.