China permitirá a disidente ciego estudiar en el extranjero

Es la mejor noticia para Chenguangcheng desde que escapó de su arresto domiciliario y se refugió en la embajada estadounidense

China permitirá a disidente ciego estudiar en el extranjero

El activista ciego chino Chen Guangcheng puede solicitar estudiar en el extranjero, lo que posiblemente podría abrir la puerta para resolver una disputa entre Estados Unidos y China, dijo el Ministerio del Exterior del país asiático.

Mediante un comunicado en su página de Internet, el ministerio dijo que se le permitiría a Chen hacer una solicitud para estudiar fuera del país, “en concordancia con las leyes de departamentos pertinentes. El comunicado no dio más detalles.

LO MÁS POSITIVO PARA CHEN
Chen busca la ayuda estadounidense para abandonar el país luego de que escapó a un arresto domiciliario y se refugió en la embajada de Estados Unidos. Ahora está bajo tratamiento médico en un hospital mientras ambos países discuten el caso.

Hasta el momento, la declaración del ministerio es la más positiva que se ha recibido de China.

Previamente, Chen dijo que se encontraba en situación “peligrosa” y señaló que durante dos días se le había impedido a funcionarios estadounidenses verlo y que han recibido golpizas amigos que han intentado visitarlo.