La CIA confirmó la existencia del área 51 en Nevada

Documentos desclasificados no muestran referencias a ovnis o extraterrestres

La CIA confirmó la existencia del área 51 en Nevada

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha confirmado oficialmente la existencia de la mítica área 51, en el desierto de Nevada, una misteriosa zona que ha sido objeto de teorías sobre ovnis y conspiraciones del Gobierno de EE.UU. para encubrir la vida extraterrestre.

La CIA desclasificó documentos que incluyen un mapa que muestra el área donde se encuentra la zona de exclusión militar. Sin embargo, los documentos no contienen ninguna referencia a la supuesta presencia en esa zona de extraterrestres o platillos voladores.

De los documentos se desprende que el área 51 fue utilizada para fines poco espectaculares. Ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, fue básicamente una zona de ensayo para aviones de espionaje U-2 y Oxcart durante la Guerra Fría.

A petición del investigador Jeffrey T. Richelson, los documentos de la CIA fueron desclasificados por el Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington.

Los ufólogos están convencidos que en el área 51 se encuentran los restos de extraterrestres que viajaban en un supuesto ovni que cayó cerca de la pequeña ciudad estadounidense de Roswell en 1947.

Otra versión sostiene que se hallaron en la zona los restos de un globo de reconocimiento a distancia cuya existencia durante la Guerra Fría debía mantenerse en total secreto.