Cientos de parejas gays se casaron hoy en Nueva York

Este domingo entró en vigencia el matrimonio homosexual, por lo que la alcaldía del estado recibió 2.661 peticiones, pero solo aprobó 823

“Sí quiero” se escuchó hoy cientos de veces en diferentes oficinas del Registro Civil de Nueva York. Y es que luego de que Kitty Lambert y Cheryle Rudd se convirtieran en las primeras homosexuales en casarse en dicho estado, 823 parejas, entre gays y heterosexuales, también contrajeron matrimonio esta mañana.

Cuando se supo que hoy entraba en vigencia la aprobación de la ley que autoriza las bodas de personas del mismo sexo en Nueva York, la alcaldía recibió 2.661 peticiones a través de Internet. Sin embargo, ante la imposibilidad de celebrar todos estos matrimonios se realizó un sorteo público para elegir a quienes se casarían hoy, pero se desconoce el porcentaje exacto de gays figuran en la lista pues no se solicitó este dato.

Si bien miles de personas aplaudieron estas ceremonias, otros también la criticaron. Entre los opositores se encuentra el senador y reverendo Rubén Díaz, quien convocó una protesta frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo. El político solicitó que se consulte la opinión de los electores sobre este hecho mediante una votación.

Desde el 24 de junio pasado, Nueva York es uno de los seis estados de Estados Unidos que autoriza los matrimonios gays. Los otros son Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC.