Cientos recordaron en Canadá a los peruanos fallecidos en accidente

Los familiares de los trabajadores latinoamericanos no acudieron a la ceremonia

Cientos recordaron en Canadá a los peruanos fallecidos en accidente

Alrededor de 200 personas acudieron en la noche del viernes a la iglesia católica de St. Joseph, en la localidad canadiense de Stratford, para recordar a las víctimas del accidente de carretera que el pasado lunes causó la muerte a nueve peruanos, un nicaragüense y un canadiense.

A la homilía, que fue presidida por el obispo de London, Ronald P. Fabbro, y en la que participaron representantes de otras creencias religiosas, no asistieron los familiares y amigos de los trabajadores latinoamericanos muertos o heridos en el accidente.

Las tres filas de bancos reservados para las familias y amigos de los trabajadores latinoamericanos permanecieron vacías durante la ceremonia a la que sí asistieron los allegados de Christopher Fulton, el único canadiense muerto en el trágico accidente.

Durante la homilía, que se celebró con un altar en el que se habían colocado los nombres de las 11 víctimas mortales y los tres heridos del accidente, el obispo de London se refirió a la situación de los trabajadores agrícolas extranjeros en el país.

El accidente, el más grave en las carreteras de la provincia de Ontario desde 1999, se produjo cuando una furgoneta en la que viajaban 13 trabajadores latinoamericanos se estrelló contra un camión en la intersección de dos carreteras rurales en la pequeña localidad de Hampstead, a unos 140 kilómetros al este de Toronto.