Cifra de muertos por huracán Karl se elevó a 16 en México

Con 12 fallecidos, Veracruz es el área más afectada con inundaciones. El gobierno estima que damnificados son al menos 500 mil

(AP)

El número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán Karl por México ascendió a 16 en los nuevos reportes divulgados ayer por las autoridades.

El presidente Felipe Calderón informó durante una reunión de evaluación de daños, que solo en Veracruz los fallecidos sumaban 12, luego que Karl tocó tierra el viernes y provocó fuertes lluvias que desbordaron ríos y causó diversas inundaciones.

A esa cifra se suman dos víctimas en el estado central de Puebla, otra en Guerrero y una en Oaxaca, para dar un total de 16 muertos.

Karl azotó el viernes como huracán la costa del Golfo de México y para la madrugada del sábado se disipó, aunque sus remanentes provocaron intensas precipitaciones.

Calderón realizó ayer un recorrido por algunas de las municipalidades afectadas en Veracruz y manifestó que además de los fallecidos, hay varios desaparecidos.

“Nos preocupan sus familias, las personas que aún están desaparecidas, y también una gran cantidad de familias, de miles de familias veracruzanas que han perdido sus pertenencias, que han visto cómo las diferentes inundaciones que ahora están registradas en el estado han arrasado con sus bienes”, dijo el mandatario.

Aseguró que la prioridad de las autoridades será dotar de víveres, agua potable, medicinas y artículos de primera necesidad a los afectados. El gobierno estatal estima en al menos 500.000 el número de damnificados