¿Coincidencia? Huracán Isaac pasará a llamarse tormenta tropical Nadine

El fenómeno cambiaría su denominación por ser un remanente ‘hijo de Isaac’, informó el Centro Nacional de Huracanes. Se dirige a la costa norte del Golfo de México

¿Coincidencia? Huracán Isaac pasará a llamarse tormenta tropical Nadine

Un remanente del huracán Isaac que hace unos días azotó las costas del Golfo de México podría transformarse en una tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Esta nueva tormenta recibiría el nombre de Nadine. Citando al CNH, la agencia de noticias AP informó que el fenómeno cambiaría de nombre por ser un rezago ‘hijo de Isaac’.

Los especialistas indicaron que Isaac cambiará sus características tropicales entre hoy y el viernes, durante su paso por la costa norte del Golfo de México. La tormenta se dividió en dos segmentos uno hacia el este y el otro con rumbo norte.

¿COINCIDENCIA CON NUESTRA POLÍTICA?
El nombre de los fenómenos climatológicos que ocurren en la zona norte del continente americano (Golfo de México y del Atlántico) son por demás curiosos. Por ejemplo, en este caso coinciden con los nombres de Isaac Humala y Nadine Heredia, padre y esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, respectivamente.

Sin embargo, esta es una simple casualidad ya que desde 1979 el Servicio de Meteorología de los Estados Unidos utiliza nombres de hombres y mujeres para identificar los huracanes de la región.

Por esa razón se crearon seis listas de 21 nombres cada una. Estas listas rotan cada año, así por ejemplo la relación utilizada para este 2012 fue la misma que se usó en el 2006.

En esta lista se encuentran los nombres de Isaac y Nadine, pero también otros como Debey, Ernesto, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael y Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.