El colmo: 85 presos se fugaron de una cárcel de México con una escalera

Es la mayor fuga registrada en el estado de Tamaulipas. Los guardianes fueron puestos a disposición de la Procuraduría

Al menos unos 85 reos se fugaron hoy de una cárcel de Reynosa, ciudad fronteriza con McAllen (Texas, EE.UU.) en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de la ciudad fronteriza con Texas (EE.UU.) sobre las 4.30 horas (9.30 GMT) y los reos usaron una escalera para escaparse, explicaron en rueda de prensa el secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, y de Seguridad Pública, Antonio Garza García.

Se trata de la mayor fuga registrada en la historia del estado de Tamaulipas, según las autoridades.

“En total fueron 85 reos los que escaparon de este CEDES y con ellos se fueron dos custodios”, indicó Garza García.

OPERATIVOS PARA ENCONTRARLOS
El funcionario explicó que tras los hechos, todos los custodios que estaban de guardia fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal).

Varios cuerpos de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero hasta el momento no ha sido detenido ninguno de los presos.

Garza García, quien apenas el martes asumió el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló que durante este año 201 reos se han fugado de distintas cárceles de Tamaulipas, en el noreste de México.