Colombia: cuatro personas heridas al estallar explosivo en el sur del país

La carga explosiva fue dejada al lado de una casa y activada al paso de una patrulla del Ejército. Los autores serían rebeldes del frente 17 de las FARC

Cuatro personas resultaron heridas hoy al estallar un explosivo que presuntos rebeldes de las FARC detonaron al paso de una patrulla en un caserío cercano a la ciudad de Neiva (sur), capital provincial del departamento de Huila, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, general Henry William Torres, señaló que entre los heridos en el caserío Vegalarga hay dos soldados que fueron remitidos a un centro hospitalario de primeros auxilios en esa localidad.

“Los soldados están fuera de peligro, presentan heridas leves y están siendo atendidos en el puesto de salud de Vegalarga”, explicó a periodistas el oficial.

Torres agregó que están esperando que las condiciones climáticas mejoren para trasladarlos al dispensario del Ejército en Neiva.

Asimismo, indicó que la carga explosiva fue dejada al lado de una casa y al paso de una patrulla del Ejército fue activada al parecer por rebeldes del frente 17 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los otros heridos son dos civiles que fueron atendidos en el puesto de salud de la localidad y ocho viviendas de esa población resultaron averiadas por la explosión.

El secretario de gobierno de Neiva, Cantalicio Cárdenas, precisó por su parte que la carga explosiva fue dejada en una casa cercana al comando de la Policía de Vegalarga, en el momento en que en el lugar patrullaban dos militares.


Tags relacionados

Colombia

FARC

explosivo