Colombia: ex presidente Álvaro Uribe postulará al Senado

Es el primer ex mandatario que postula a ese cargo en la historia de Colombia. Comicios son en marzo del 2014

Colombia: ex presidente Álvaro Uribe postulará al Senado

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe lanzó hoy su postulación al Senado colombiano para los comicios legislativos de marzo del 2014. Esta será la primera vez en la historia del vecino país en que un ex mandatario opte por una posición importante de elección popular luego de haber dejado la presidencia.

“Con mis convicciones y defectos, pero con amor a Colombia, estoy en esta causa del Centro Democrático. Hemos aprendido, queremos hacerlo mejor”, dijo Uribe al leer una declaración desde su residencia en Rionegro, cerca de la ciudad de Medellín, uno de sus bastiones electorales, a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Uribe, abogado de 61 años, indicó que su postulación al Senado será por el movimiento Centro Democrático que fundó en enero, integrado principalmente por sectores conservadores y de viejos aliados políticos.

El ex presidente (2002-2010) explicó que su postulación será parte de una lista de candidatos al Senado por el Centro Democrático, y que será anunciada posteriormente. El Senado colombiano tiene 102 miembros.

“NO AL CHAVISMO
“Queremos ayudar a enfrentar el deterioro de la seguridad, la creciente incertidumbre de la inversión, el estancamiento de la política social burocratizada, el derroche de los recursos oficiales y el abandono del diálogo popular sustituido por el riesgo de entrega del país al terrorismo y al Castro Chavismo”, dijo Uribe al anunciar su candidatura.

Uribe, cuya popularidad está alrededor de 63%, deberá conseguir para él y su listado de candidatos mínimo 3% del total de votos válidos que se consignen en la jornada de marzo del 2014, o el equivalente a unos 450.000 sufragios.

Sobre el ex mandatario pesan solicitudes de averiguaciones preliminares en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la única que puede investigar a mandatarios en ejercicio o ex jefes de Estado, por casos que van desde traición a la patria hasta espionaje.


Tags relacionados

Colombia

Álvaro Uribe