Colombia: Ya son 10 los policías muertos por ataque de las FARC

El hecho se produjo en la frontera con Ecuador y las autoridades investigan si el ataque se produjo desde en territorio ecuatoriano. En principio se dijo que solo eran ocho caídos

Colombia: Ya son 10 los policías muertos por ataque de las FARC

Ya no son ocho. La cifra de policías muertos en un ataque de las FARC en una zona selvática del suroeste de Colombia se elevó a diez. El hecho fue una ofensiva de la guerrilla que deja más de 55 muertos entre insurgentes y efectivos de las Fuerzas Armadas en una semana.

La Dirección General de la Policía informó que el ataque se produjo cerca al municipio de San Miguel, en el selvático departamento del Putumayo), en la frontera con Ecuador, en donde una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzó misiles de fabricación casera cilindros de gas repletos de explosivos contra una base policial.

Fuentes de la policía dijeron que se investiga si el ataque de los rebeldes se produjo desde territorio ecuatoriano. El inspector de la policía, general Orlando Páez, dijo que el ataque se produjo en medio de una reacción de los efectivos para impedir un asalto a San Miguel.

“Se presentaron combates. Por estar a la ofensiva, por no estarnos quietos esperando se producen situaciones lamentables como esta”, aseguró el oficial quien reportó que se perdió contacto con dos patrullas policiales.