El colombiano que sueña con que Obama le acepte un burro

Silvio Carrasquilla, ex alcalde del pueblo de Turbaco, es un gran fanático del presidente de los Estados Unidos, que mañana visita Colombia

Silvio Carrasquilla, ex alcalde del poblado colombiano de Turbaco, tiene un extraño deseo: que en la Cumbre de las Américas el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acepte llevarse a la Casa Blanca al burro “Demo”, según informa la agencia DPA.

No obstante, la posibilidad de que este pintoresco hombre conozca su ídolo es lejana, y más aun que Obama se lleve un regalo de tan complicado transporte. Pero el alcalde ha movilizado a mucha gente para lograr su fin.

Este fanático de Obama llegó a hacerle campaña en su propio pueblo, pese a lo poco útil que le resultaría al entonces candidato demócrata. Además, llamó a su domicilio “Casa Blanca”.

Pese a las gestiones que hizo Carrasquilla para que el presidente estadounidense visite Turbaco, le han negado el gusto por lo apretado de su agenda, la cual incluye participar en la cumbre y además, visitar al presidente local Juan Manuel Santos.

En Colombia, la presencia de Obama es una sensación puesto que nunca EE.UU. tuvo un presidente similar a algunos colombianos, en especial en la zona de Cartagena de Indias.