Silvio Carrasquilla, ex alcalde del poblado colombiano de Turbaco, tiene un extraño deseo: que en la Cumbre de las Américas el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acepte llevarse a la Casa Blanca al burro “Demo”, según informa la agencia DPA.
No obstante, la posibilidad de que este pintoresco hombre conozca su ídolo es lejana, y más aun que Obama se lleve un regalo de tan complicado transporte. Pero el alcalde ha movilizado a mucha gente para lograr su fin.
Este fanático de Obama llegó a hacerle campaña en su propio pueblo, pese a lo poco útil que le resultaría al entonces candidato demócrata. Además, llamó a su domicilio “Casa Blanca”.
Pese a las gestiones que hizo Carrasquilla para que el presidente estadounidense visite Turbaco, le han negado el gusto por lo apretado de su agenda, la cual incluye participar en la cumbre y además, visitar al presidente local Juan Manuel Santos.
En Colombia, la presencia de Obama es una sensación puesto que nunca EE.UU. tuvo un presidente similar a algunos colombianos, en especial en la zona de Cartagena de Indias.