Comerciantes de La Parada: “Impedir ingreso de camiones agravará la situación”

Según Malzón Urbina, el acuerdo entre la alcaldesa Susana Villarán y el presidente de la PCM César Villanueva no respeta las leyes

Comerciantes de La Parada: “Impedir ingreso de camiones agravará la situación”

El polémico juez del caso La Parada, Malzón Urbina, reiteró su rechazo a la decisión de la Municipalidad de Lima de bloquear el ingreso de camiones al ex mercado mayorista y criticó el acuerdo al cual llegó Susana Villarán con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Es un regalo maléfico que le hace la alcaldesa de Lima a las mujeres y hombres trabajadores del Perú, confundiendo la Navidad con Halloween”, dijo en declaraciones para “Panorama”.

Según el ex juez, destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura, el caso está judicializado. “Está en manos del Tribunal Constitucional y ninguna autoridad puede abocarse a las causas pendientes de juicio”, añadió.

En representación de los trabajadores que permanecen en La Parada, Ida Ávila aseguró que este acuerdo solo empeorará las cosas. “El mercado no puede ser tocado y mucho menos impedir el ingreso de camiones porque estaría agravando la situación”, dijo.