Comisión investigará accidente en que murieron peruanos en Canadá

Autoridades canadienses aseguraron que el Gobierno de Ontario “proporcionará todo el apoyo posible” a los sobrevivientes y a los deudos de las víctimas

Comisión investigará accidente en que murieron peruanos en Canadá

El ministro de Transporte de Ontario, Bob Charelli, afirmó este martes que el Gobierno de esta provincia canadiense “proporcionará todo el apoyo posible” a los sobrevivientes y familias de los fallecidos en el accidente que causó ayer la muerte de 11 personas, entre ellos diez ciudadanos peruanos.

Charelli anunció que las autoridades provinciales crearán una comisión investigadora para determinar exactamente lo sucedido el lunes en una carretera rural de Ontario cuando una furgoneta que transportaba a trabajadores peruanos se estrelló contra un camión.

Pero Charelli añadió que en los próximos días las autoridades se van a concentrar en las víctimas del trágico accidente de tráfico, uno de los peores de la historia de la provincia.

“En los próximos días nuestra prioridad debería ser humanitaria y compasiva en lo que respecta a tratar a las familias y las circunstancias en torno a este accidente” manifestó Charelli durante una rueda de prensa.

“Son trabajadores extranjeros que estaban aquí en Ontario y tiene que ser aterrador para sus familias saber qué es lo que va a pasar ahora”, continuó.

“La ministra de Sanidad y el primer ministro (de Ontario) han realizado declaraciones en las que indican que, como Gobierno, proporcionaremos tanto apoyo como sea posible a las personas que están involucradas en esta tragedia”, terminó diciendo.