Un compatriota recibió golpiza en Nueva York en aparente ataque xenófobo

“Yo pienso que puede ser algo racial. No me robaron nada”, contó Jorge Retamozo, quien fue atacado por cuatro sujetos desconocidos que poseían bates de béisbol

(América TV)

El rostro del peruano Jorge Retamozo presenta moretones tras haber sido atacado sin motivo alguno por cuatro sujetos desconocidos en la calle 24 del condado de Queens, en Nueva York, hecho que fue repudiado por sus familiares.

Nuestro compatriota es un empleado de mantenimiento en una fábrica y acompañaba a su anciano jefe cuando de pronto fue golpeado brutalmente.

“Yo pienso que puede ser algo racial (…) No me robaron nada, simplemente vinieron a golpearme”, explicó al noticiero de TV “América Noticias”.

PEDIRÁ AYUDA AL CONSULADO PERUANO
Retamozo emigró a Estados Unidos en 1989 con la finalidad de reunir dinero para ayudar a sus ocho hermanos, quienes vivían en San Martín de Porres. Su madre no lo ve desde ese año; pero tras el ataque, ambos pudieron comunicarse.

La víctima, que tiene vive legalmente en Norteamérica, adelantó que acudirá al consulado peruano en Nueva York para pedir protección.

Tras difundirse su caso en varios medios de comunicación, la agresión sufrida recién está siendo investigada por la Policía de Queens, que ha emprendido la búsqueda de los responsables del ataque.