Congreso de EE.UU. contará con el mayor número de hispanos en la historia

En total son 24 demócratas y 7 republicanos de origen hispano los que ocuparán un sillón en la Cámara de Representantes y el Senado

Congreso de EE.UU. contará con el mayor número de hispanos en la historia

El Congreso de Estados Unidos iniciará un nuevo periodo con un número de legisladores hispanos nunca antes visto. En total, son 31 los parlamentarios de origen latinoamericano que formarán parte de la legislatura estadounidense (incluyendo a tres en el Senado).

La cifra de este año representa un incremento notable: el año anterior el Congreso estadounidense contó con la participación de 26 miembros hispanos, de los cuales dos pertenecían al Senado.

La ceremonia inaugural contó con la participación del vicepresidente Joe Biden. “Ustedes son el centro del futuro de esta nación. Y será con la sabiduría, el talento y la valentía de la comunidad hispana que nos llevarán más allá de nuevas fronteras”, sostuvo Biden en su discurso.

La presencia cada vez mayor de representantes hispanos (24 demócratas y 7 republicanos) cobra mayor relevancia en la coyuntura actual, la cual pone en la agenda la discusión de temas como la reforma migratoria –11 millones de indocumentados en EEUU-, la regulación de armas, y el aumento del límite de endeudamiento público.