Continúa la búsqueda de la peruana desaparecida tras terremoto en Nueva Zelanda

“No sabemos si está entre los escombros o cuerpos rescatados”, dijo la cuñada de Elsa Torres

Ana María Palomino, cuñada de la directora del King’s Education Academic, la peruana Elsa Torres de Frood, desaparecida desde el 22 de febrero tras el terremoto de 6,3 grados de magnitud que golpeó Christchurch, Nueva Zelanda, ha perdido las esperanzas de encontrarla con vida, pues las últimas noticias que ha recibido son desalentadoras.

“La última vez que sacaron a alguien con vida fue el miércoles pasado. Incluso las autoridades no creen que bajo los escombros se encuentre alguien con vida”, indicó a El Comercio.

Ana María contó que son tantos los fallecidos que las autoridades no tienen forma de identificarlos de manera rápida. “A mi sobrina, Michelle Frood, le pidieron muestras de ADN para poder reconocer con certeza a su madre. No sabemos si está entre los cuerpos rescatados. Es cuestión de esperar”, recalcó.

SIGUEN RÉPLICAS
Un temblor de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió ayer el área de Christchurch, la principal ciudad del sur de Nueva Zelanda, donde el 22 de febrero un terremoto dejó 155 muertos. En algunos casos, numerosas personas abandonaron sus casas y salieron a la calle por temor a que se produjese otra catástrofe. Sin embargo, las autoridades no han informado que haya más víctimas.

En tanto, los neozelandeses guardaron ayer dos minutos de silencio en memoria de las víctimas del terremoto, mientras que las autoridades prevén que la cifra final llegue a los 240 fallecidos por la cantidad de personas que siguen desaparecidas.