Corea del Norte amenazó con retirar obreros de complejo industrial

“Si las marionetas surcoreanas (…) nos siguen denigrando, ordenaremos a nuestros obreros que se retiren de Kaesong”, dijo régimen comunista

Corea del Norte amenazó con retirar obreros de complejo industrial

Corea del Norte amenazó hoy con retirar sus 53.000 obreros del complejo industrial intercoreano de Kaesong, situado en su territorio, tras haber previamente prohibido el acceso del personal surcoreano, al que solo permiten salir del mismo complejo.

“Si las marionetas surcoreanas y los medios conservadores nos siguen denigrando, ordenaremos a todos nuestros obreros que se retiren de Kaesong”, declaró el Comité de Norte para la reunificación pacífica de Corea, una agencia del régimen comunista, informó AFP.

Según la agencia KCNA, se trata de una medida de represalia tras la advertencia de Seúl de que está listo un plan de urgencia que prevé una opción militar para proteger a los trabajadores surcoreanos de Kaesong.

Esta semana, Pyonyang ha usado a Kaesong en el marco de la tensión con Corea del Sur y Estados Unidos. Un eventual cierre traería negativas consecuencias a empleados norcoreanos en un país con la economía perjudicada por el aislamiento.