Corea del Norte: presidente Kim Jong-un ejecuta a su tío por "traidor"

Polémico familiar del presidente norcoreano fue destituido esta semana por escándalos sexuales

Corea del Norte: presidente Kim Jong-un ejecuta a su tío por "traidor"

Chang Song-thaek, número dos del partido comunista y tío de Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, fue ejecutado hoy por órdenes del gobierno autoritario, informó The Associated Press.

La agencia estatal de noticias KCNA, definió a Song-thaek como “ideológicamente enfermo, extremadamente holgazán y despreocupado, utilizaba drogas y despilfarraba moneda extranjera en casinos mientras recibía tratamiento médico en un país extranjero, a expensas del partido”. Además había sido declarado ‘degenerado sexual’ por participar en orgías.

Las autoridades norcoreanas consideraban al que, hasta antes de ser destituido, era mentor del joven líder Kim Jong-un un criminal “antirrevolucionario, mujeriego y depravado”, indicó la BBC.

Chang Song-thaek fue ejecutado esta tarde por el gobierno de Kim Jong-un, hijo del ex presidente Kim Jong-il, que en vida fue cuñado de Jong-un.

Sobre el cargo de ‘traidor’ por el que han ejecutado al veterano del partido comunista, la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA, explicó que Jong “unió a fuerzas indeseables y formó una facción de la que fue jefe por largo tiempo con la que cometió crímenes tan horribles como intentar derrocar al Estado”.