Corea del Norte: muestran fotos del cadáver de Kim Jong-Il

El fallecido, bajo una urna de cristal y con rosas rojas, fue homenajeado por su hijo y sucesor, Kim Jong-Un

(Foto: Reuters / Video: Reuters)

El cuerpo del líder norcoreano Kim Jong-Il fue colocado en el mausoleo del palacio hoy mientras dolientes llenaban las plazas públicas y los medios locales alimentaban un incipiente culto a la personalidad alrededor del hijo y sucesor, llamándolo “nacido del cielo”.

La televisión estatal en Corea del Norte mostró hoy fotos de una gran multitud de personas que pasaba frente al ataúd de cristal abierto de Kim Jong-Il, quien falleció el sábado de un ataque cardíaco. Su ataúd estaba rodeado por flores, mientras dos guardias vigilaban sus restos.

LUTO NACIONAL
Las imágenes transmitidas por la televisión estatal en toda Corea del Norte mostraban una gigantesca cortina roja que cubría una pared detrás de Kim.

Asimismo, se podía ver a funcionarios de alto rango que rendían homenaje a su líder.

Al indicar que sigue encaminada la transición del liderazgo en la única dinastía comunista del mundo, Kim Jong-Un, el hijo más joven que se le conoce a Kim, visitó el cuerpo de su padre flanqueado por autoridades del ejército y del Partido de los Trabajadores y realizó lo que los medios de comunicación llamaron una “solemne ceremonia” en la capital Pyongyang mientras el país está de luto.