Corea del Norte podría lanzar misiles la próxima semana, aseguran en Seúl

“Nos estamos preparando para eso, dejando todas las posibilidades abiertas”, dijo el ministro de Defensa surcoreano

Corea del Norte podría lanzar misiles la próxima semana, aseguran en Seúl

Corea del Norte aseguró que no podrá garantizar la seguridad en las embajadas a partir del 10 de abril. Por ello, en Corea del Sur piensan que el temido ataque podría iniciarse en la próxima semana.

“Nos estamos preparando para eso, dejando todas las posibilidades abiertas”, dijo el ministro de Defensa surcoreano, Kim Jang-soo, en una reunión con la presidenta Park Geun-hye. Estas declaraciones fueron reproducidas por RT. Actualidad.

Sin embargo, también advirtió que la respuesta surcoreana no se hará esperar. Debido a las tensiones entre Seúl y Pyongyang, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció el domingo que el presidente de esta estancia militar, general Jung Seung-jo, pospuso su visita a Washington.

Diversas naciones aún consideran cómo obrar frente al aviso de Corea del Norte de que la seguridad de los diplomáticos de esos países ya no estará garantizada a partir del miércoles en Pyongyang.

Al citar la sugerencia de Corea del Norte de que los diplomáticos abandonen el país, el director de seguridad nacional de la presidenta surcoreana Park Geun-hye dijo que Pyongyang podría tener en sus planes lanzar un misil o efectuar otro acto de provocación hacia el miércoles, según la portavoz presidencial Kim Haing.

MISIL
El ministro de defensa surcoreano dijo el jueves que Corea del Norte trasladó un misil de “considerable distancia” a la costa este de esa nación posiblemente para efectuar un lanzamiento de prueba.

La descripción deja entrever que podría tratarse de un misil Musudan, capaz de alcanzar bases estadounidenses en Guam con su alcance estimado de 4.000 kilómetros (2.490 millas).