Corea del Norte prepara lanzar varios misiles, alertó Corea del Sur

El régimen de Kim Jong-un instaló a lo largo de la costa este varias rampas de lanzamiento móviles, informaron fuentes militares

Corea del Norte prepara lanzar varios misiles, alertó Corea del Sur

Corea del Norte se está preparando probablemente para el lanzamiento de varios misiles al mismo tiempo, según fuentes militares surcoreanas.

Las fuerzas armadas norcoreanas instalaron a lo largo de la costa este varias rampas de lanzamiento móviles, confirmaron hoy militares en Corea del Sur, informó la emisora radial KBS.

Además de uno o dos misiles de mediano alcance,* Corea del Norte podría lanzar misiles Scud, de un alcance de entre 300 y 500 kilómetros*, y misiles Nodong, que pueden volar hasta más de 1.300 kilómetros.

Asimismo hay indicios de que al menos un misil Musudan, que puede llegar hasta entre 3.000 y 4.000 kilómetros, fue cargado de combustible. Este aparato nunca fue probado.

Estados Unidos y Corea del Sur presumen que está próximo el lanzamiento de uno o varios misiles por parte de Pyongyang. El despegue de un misil balístico por parte del país comunista sería una nueva escalada en el conflicto por su programa nuclear y misilístico.

KIM CELEBRA UN AÑO AL FRENTE DEL PARTIDO
Corea del Norte celebra hoy el primer aniversario de la elección de Kim Jong-un como secretario general del Partido de los Trabajadores, mientras Seúl cree que Pyongyang intenta confundir desplazando sus misiles de cara a un posible lanzamiento.

“La elección de Kim Jong-un, nuestro compañero, como primer secretario fue un gran evento político” y “un punto de inflexión en los esfuerzos para consolidar el Partido y construir una nación poderosa”, indicó hoy un editorial del diario Rodong Sinmun, publicado por el Partido único norcoreano.

Además la televisión del régimen, KCNTV, mostró hoy un documental de Kim Jong-un en diversos eventos del régimen durante este último año, en uno de las cuales apareció mirando con sus prismáticos a posibles objetivos militares en las islas fronterizas con el vecino del Sur.