Corea del Sur aseguró estar listo ante un ataque de Corea del Norte

“Tenemos los preparativos listos para un decisivo castigo”, dijo el Ejercito surcoerano ante amenaza de descononocerse alto al fuego

Corea del Sur aseguró estar listo ante un ataque de Corea del Norte

El Ejército de Corea del Sur dijo el miércoles que estaba totalmente preparado para responder si Corea del Norte utiliza la fuerza militar, un día después de que Pyongyang (capital norcoreana) amenazó con desechar un armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950 a 1953.

“Si Corea del Norte emprende provocaciones y amenaza las vidas y la seguridad de nuestro pueblo, nosotros dejamos en claro que tenemos todos los preparativos listos para un fuerte y decisivo castigo, no solo contra la fuente de la agresión y sus fuerzas de apoyo, sino también contra el elemento de comando”, dijo un general del Ejército surcoreano en una conferencia de prensa.

VIGILANCIA EXTREMA
Por otro lado, un portavoz de Corea del Sur aseguró que mantiene una “estrecha vigilancia” sobre Corea del Norte. “Estamos llevando a cabo una estrecha vigilancia sobre los movimientos de Corea del Norte”, dijo antes del pronunciamiento de la milicia surcoreana.

El Ejército Popular de Corea del Norte amenazó el martes con declarar “completamente nulo” el acuerdo de alto el fuego de la Guerra de Corea y citó como razón las gestiones lideradas por Estados Unidos para imponer nuevas sanciones de la ONU al régimen por su reciente prueba nuclear.

También amenazó con cortar los lazos con Corea del Sur en la aldea de Panmunjom, situada en la zona fronteriza entre los dos países y utilizada para mantener encuentros entre las dos partes.

El armisticio, que seis décadas después nunca ha sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambas Coreas en estado técnico de guerra.