Correa negó ser un líder “antiestadounidense” en diálogo con Assange

El presidente ecuatoriano indicó no obstante que siempre denunciará políticas internacionales perniciosas hacia su país

Correa negó ser un líder “antiestadounidense” en diálogo con Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó hoy que sea un dirigente “antiestadounidense” en una entrevista con el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, para el canal de la televisión rusa en inglés “Rusia Today”.

“Lo último que sería es antiestadounidense, pero siempre voy a llamar las cosas por su nombre y si hay políticas internacionales perniciosas con mi país y para nuestra América, las denunciaré frontalmente”, afirmó Correa durante una videoconferencia desde Quito.

Correa, que respondió en español a las preguntas de Assange para el programa “The World Tomorrow”, añadió: “Jamás permitiré que se afecte la soberanía de mi país”.

“La relación (con EE.UU.) siempre ha sido de mucha amistad, mucho cariño, pero en un marco de mucho respeto y soberanía. Personalmente yo viví cuatro años en EE.UU. Quiero y admiro muchísimo al pueblo de EE.UU.”, dijo Correa a Assange, quien, a su vez, se encuentra en arresto domiciliario en Londres.

DENUNCIA INJERENCIA EXTRANJERA
No obstante, denunció que “unidades enteras claves de la policía estaban absolutamente financiadas por la embajada de EE.UU.” y sus “directores eran seleccionados por el embajador de EE.UU. y pagados por EE.UU.”.

“Una de las causas del malestar policial es que nosotros cortamos toda la financiación de la embajada de EE.UU. a la policía. Cortamos todo eso y algunos aún añoran esas épocas, pero nunca volverán a nuestro país”, subrayó.

Además, justificó la expulsión de la embajadora de Estados Unidos: “Era una mujer totalmente adversaria a nuestro Gobierno. Una mujer de extrema derecha que se quedó en el marco de la Guerra Fría en los años 60”.