Correo del ‘Mono Jojoy’ revelaría molestia de las FARC con Cuba y Chávez

“Son irrespetuosos y en momentos se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirnos”, se lee en el documento

Correo del ‘Mono Jojoy’ revelaría molestia de las FARC con Cuba y Chávez

La insistencia de las FARC en la toma del poder por las armas en Colombia ha molestado a Gobiernos de países como Cuba y Venezuela, admitió el desaparecido jefe militar de esta guerrilla, ‘Mono Jojoy’, en un correo hallado en un computador decomisado a los insurgentes y que reveló hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“Somos un ejército guerrillero móvil, irregular y ofensivo, autónomo, porque hemos trazado nuestra propia línea para autogobernarnos y tomarnos el poder”, escribió el líder insurgente en un correo al Secretariado (mando central) de la organización que dio a conocer Santos ayer.

“Eso ha molestado a cubanos, a Chávez (al parecer en referencia a Hugo Chávez, el presidente venezolano) y compañía”, agregó, y subrayó: “por eso son irrespetuosos y en momentos se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirnos”.

SALDRÁN ADELANTE
El ‘Mono Jojoy’ o ‘Jorge Briceño Suárez’, alias de Víctor Julio Suárez Rojas, dice en el correo electrónico que, sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saldrán adelante en su lucha por no dejarse aislar.

“Lo más importante es no confiar en los vecinos que manejan Estado y, con base a eso, actúan. Guiarnos siempre con las políticas que hemos trazado para tratar con amigos y enemigos a nivel nacional e internacional”, consideró el líder guerrillero en el mencionado correo.

En el mismo mensaje el ‘Mono Jojoy’ apuntó: “como somos revolucionarios, en cualquier parte del mundo donde estemos a los imperialistas les importa un comino actuar contra nosotros”.

Estos apartados forman parte de un mensaje fechado el pasado 13 de agosto que fue extraído de los equipos informáticos decomisados el 23 de septiembre último, día de la muerte del jefe rebelde.

El mensaje, de seis apartados y firmado por “Víctor Julio” (los nombres reales del ‘Mono Jojoy’), fue leído hoy por el presidente Santos en Ibagué, ciudad del suroeste a la que viajó para encabezar su habitual encuentro público gubernamental de los sábados.