Cristina Kirchner prohíbe publicidad de la oferta sexual en medios

La presidenta argentina dijo que la medida busca combatir la trata de personas. “Este es un gigantesco paso en la defensa de las mujeres”, afirmó

Cristina Kirchner prohíbe publicidad de la oferta sexual en medios

La jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, prohibió hoy por decreto la publicación en los medios de comunicación de avisos que promuevan la oferta sexual y creó un organismo para controlar el cumplimiento de la medida.

“Este es un gigantesco paso en la defensa de las mujeres”, sostuvo la mandataria al anunciar la medida en un acto contra la trata de personas en la Casa de Gobierno.

Además se estableció la creación de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual, que ejercerá el control para que se cumpla la determinación oficial. La prostitución, señaló la presidenta, “es una de las tantas discriminaciones que sufre la mujer”.

“Jamás vamos a condenar a una mujer, porque en la mayoría de los casos nadie elige la vida que tiene”, expresó ante la presencia de legisladores, artistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Fernández de Kirchner criticó “el famoso rubro 59” en el que los diarios agrupan los avisos de oferta sexual de las mujeres y, en menor medida, de los varones.

“No se puede, en las primeras páginas del diario, exigir al gobierno la lucha contra la trata y, al mismo tiempo, en las últimas páginas sacar esos avisos que humillan a la condición femenina y las tratan (a las mujeres) como un (objeto de) comercio”, dijo la jefa de Estado.

La presidenta afirmó que la medida es “una condena a los medios y a los que instrumentan este tipo de cosas a través de la explotación directa o de la propagandización de esa explotación a través de los medios”.