El cuerpo abatido del cabecilla de las FARC ‘Mono Jojoy’ llegó a Bogotá

A la capital colombiana también habrían arribado los restos de otros siete miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fallecidos y de cinco heridos

El Ministerio de Defensa de Colombia mostró las primeras imágenes del cuerpo abatido del ‘Mono Jojoy’ (América Noticias)

Los restos de Víctor Julio Suárez Rojas o ‘Mono Jojoy’ , ex jefe militar de las FARC fallecido hoy tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Colombia en la selva de este país, arribó a Bogotá procedente de La Macarena, departamento de Meta.

El cuerpo del ex líder subversivo presenta una pronunciada herida en la región frontal y está muy maltrecho aparentemente por las esquirlas. Junto al mismo, se encuentran los restos de otros siete guerrilleros abatidos.

Además, a la capital colombiana también habrían llegado cinco uniformados heridos, según informaron medios locales.

Envueltos en bolsas, los cuerpos de los subversivos muertos en la Operación Somoma fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea y ya se encuentran en la sede de Medicina Legal, en el centro de la mencionada ciudad.

Más temprano, el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), Miguel Ernesto Pérez, informó que el cadáver del también conocido como “Jorge Briceño” estaba en custodia de la Policía Judicial, que se encargó del levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas.