Cuerpos demasiado dañados del vuelo Río-París no serán recuperados

Jueces franceses que investigan el fatídico accidente señalaron que solo recobrarán los cadáveres que puedan ser identificados

Cuerpos demasiado dañados del vuelo Río-París no serán recuperados

No se recuperarán los cuerpos “demasiado dañados” que permanecen en el interior del avión que se estrelló en el mar en el 2009 en un vuelo de Air France de Río de Janeiro a París. Así lo informaron hoy los jueces franceses que investigan el trágico accidente en el que murieron más de 220 pasajeros, a través de una carta enviada a los familiares de las víctimas.

“Para preservar la dignidad y el respeto de las víctimas y de quienes las lloran, hemos tomado la decisión de no remontar los restos demasiado dañados”, señalan los jueces en la misiva, informa EFE.

Asimismo, indican que los cuerpos se encuentran en tal mal estado tras “el choque particularmente violento, el tiempo pasado y el entorno”. Cabe destacar que estos permanecen a más de 3.000 metros de profundidad durante casi dos años.

Mientras tanto, un submarino robotizado que trabaja en el área del Océano Atlántico donde se precipitó el avión ha subido a superficie dos cuerpos en diferentes estados de conservación. Estos serán sometidos a análisis para determinar si se podrán identificar a las víctimas con dichos restos.

Dicho aparato también localizó dos cajas negras del avión, un motor y otros objetos del avión que llegarán al aeropuerto Le Bourge de París el próximo jueves y ayudarían a conocer las causas del accidente.