Cuerpos de hermanos peruanos asesinados en México serían repatriados en dos semanas

Así lo estimó el director de los derechos de los peruanos en el exterior, Marco Núñez Melgar. La Cancillería también brinda asesoría a la hermana de los fallecidos para agilizar el retorno de los restos mortales

(Andina).- Los cuerpos de los tres hermanos peruanos que fueron asesinados en México serían repatriados en dos semanas, tras culminar las investigaciones que realizan las autoridades locales, informó el director de los derechos de los peruanos en el exterior, Marco Núñez Melgar.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que este plazo es largo porque todavía continúan con las investigaciones de ley.

“Hay un trámite legal y como fue un homicidio existe un proceso de investigación y las autoridades no liberan los cuerpos inmediatamente; calculo que esto demandará un par de semanas todavía para que puedan sacar los restos mortales”, indicó.

Sin embargo, Nuñez sostuvo que tratarán de acelerar todo lo posible los trámites para repatriar los cuerpos de los tres hermanos que fueron asesinados en México.

Núñez indicó que hasta el momento no hay una información oficial sobre los crímenes y si los peruanos victimados habrían estado involucrados en hechos delictivos.

Asimismo, el diplomático indicó que la hermana de los peruanos viene recibiendo toda y la orientación del caso para facilitar el retorno los restos mortales de sus familiares.

Núñez agregó que posiblemente la próxima semana estaría viajando a México para iniciar la documentación de traslado de sus hermanos.