Cuerpos de peruanos fallecidos en Ecuador fueron repatriados

Los cadáveres de los cuatro peruanos sepultados por el deslizamiento en la zona minera de Azuay llegaron esta mañana

Cuerpos de peruanos fallecidos en Ecuador fueron repatriados

Esta mañana llegaron a Lima los restos mortales de los cuatro peruanos fallecidos tras el derrumbe originado por lluvias torrenciales en la zona minera de la provincia ecuatoriana de Azuay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El cónsul general del Perú en Machala, Zósimo Morillo, confirmó que los cuerpos de Pedro Parra Cueva, Noé Abad Chamba, Omar Saúl Girón Flores y Hilder Lloclla arribaron a Ayabaca (Piura) y Chiclayo respectivamente. La empresa minera para la cual laboraban los fallecidos al momento del deceso asumió los costos, indica una nota de prensa de la Cancillería.

Respecto a los peruanos que resultaron heridos y fueron trasladados a la ciudad de Machala, Morillo indicó que Samuel Chininin Girón ha sido dado de alta; asimismo, los connacionales Ramón Quinde Bravo y Carmelino Rivera Abad se encuentran estabilizados y con buen pronostico en el Hospital Teófilo Dávila.

El ciudadano peruano Armin Peña Ramírez tendría que ser intervenido quirúrgicamente por sufrir fractura de fémur y contracturas en la columna vertebral, motivo por el cual será trasladado a un hospital especializado en Guayaquil, Ecuador. Los gastos de atención médica serán cubiertos por el Hospital Teófilo Dávila.