¿Una cuota de humor? Obama dijo que Mitt Romney sufre de "romnesia"

El candidato presidencial republicano consideró como “un juego de palabras bobo” la ironía del mandatario de EE.UU.

¿Una cuota de humor? Obama dijo que Mitt Romney sufre de "romnesia"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentó ridiculizar a Mitt Romney, al decir que su rival republicano sufre de “romnesia” por haber olvidado algunas de sus declaraciones previas.

Durante un acto de campaña electoral en Fairfax, estado de Virginia, el mandatario estadounidense aludió a ese juego de palabras (Romney y amnesia) al enumerar una serie de temas en los que su adversario en las próximas elecciones había aparentemente cambiado de opinión en las últimas semanas.

“Si tienes un caso de ‘romnesia’, ya ni siquiera puedes recordar las propuestas que aún figuran en tu página de web”, ironizó Obama. “Pero es una enfermedad curable”. Sólo hay que votar a Obama el 6 de noviembre, agregó.

En agosto, el presidente ya había bromeado con el nombre de su adversario al denominarlo “Romney Hood”, porque con sus planes impositivos el republicano quería tomar el dinero de los pobres para dárselo los ricos. “Es como Robin Hood pero al revés”, dijo Obama.

“UN JUEGO DE PALABRAS BOBO
En respuesta a las declaraciones de Barack Obama, el candidato republicano Mitt Romney calificó como “ataques mezquinos y un juego de palabras bobo” el que utiliza sy rival en las elecciones presidenciales.

El republicano acusó además a Obama de no tener una agenda para un segundo período presidencial. Calificó la campaña de Obama como “la increíble campaña disminuida”.

Romney Romney tuvo un acto de campaña ante una multitud estridente en Daytona Beach, en Florida.