Debate Obama-Romney: las mejores frases de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Barack Obama prometió “el mejor sistema educativo del mundo”, mientras que Mitt Romney dijo que generará “12 millones de empleos”

Debate Obama-Romney: las mejores frases de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos

Al finalizar el debate de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney tuvieron dos minutos para dirigirse a sus electores con mensajes cargados de optimismo y promesa. El portal infobae.com hizo la transcripción de ambos textos y aquí les mostramos las mejores frases.

BARACK OBAMA
– Durante los últimos cuatro años hemos hecho un progreso real, saliéndonos de esas políticas que nos llevaron a dos guerras, a un déficit y a una crisis económica, la peor desde la Depresión.

- El gobernador Romney nos quiere llevar a esas políticas erradas, a una política exterior que es peligrosa, arriesgada; políticas económicas que no crearán empleos, que no van a reducir el déficit.

- Quiero asegurarme de tener el mejor sistema educativo del mundo, reteniendo a nuestros trabajadores para los trabajos del mañana. Quiero controlar nuestra propia energía, al poder desarrollar nuestra industria del petróleo del gas.

- Quiero reducir el déficit haciendo recortes, pero también exigiéndole a los ricos que colaboren un poco, para poder invertir en investigación y tecnología, y prepararnos para una economía de punta.

- Como presidente de Estado, mantendré el ejército más poderoso del mundo, manteniendo la fe en nuestros soldados y atacando a los que nos hacen daño.

- Y si yo tengo el privilegio de volver a ser presidente durante los próximos cuatro años, les prometo que siempre escucharé lo que necesiten ustedes y sus familias, y trabajaré todos los días de mi vida para que América siga siendo la nación más poderosa del mundo. Muchísimas gracias.

MITT ROMNEY
– Soy optimista por el futuro de los Estados Unidos. Quiero ver paz. Quiero ver la paz creciente en nuestro país. Ese es nuestro objetivo: la oportunidad de tener un verdadero liderazgo.

- Yo voy a balancear el presupuesto. El presidente quiere que tengan menos ingresos, yo me voy a asegurar que tengan más ingresos.

- El presidente tiene 23 millones de personas buscando un trabajo y yo en cuatro años generaré 12 millones de empleos y trataré de que la gente que recibe subsidios del Gobierno consiga trabajo.

- Necesitamos recuperar este país y yo sé cómo hacerlo. Necesitamos trabajar con demócratas y republicanos, y yo sé hacerlo. Este país necesita ese tipo de trabajo.

- Tenemos una antorcha de libertad y oportunidades que ha visto el mundo. Y ahora es el momento de tomarla. Estoy convencido de que lo haremos. Necesitamos liderazgo fuerte. Y yo quiero ser ese líder.

- Pido su voto para ser el próximo presidente de los Estados Unidos y sacar adelante a esta gran nación entre todos juntos, para ser una mejor nación.