Declaran a Rupert Murdoch "no apto" para dirigir una empresa internacional

Así lo determinó el informe de la Comisión de Parlamento británico que investiga el escándalo de espionaje en el Reino Unido

Declaran a Rupert Murdoch "no apto" para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró hoy que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y puso en cuestión el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

La Comisión de Cultura y Medios de Comunicación dio a conocer un demoledor informe sobre el caso de las escuchas ilegales practicadas en el periódico ‘News of the World’ de Murdoch, clausurado el pasado julio tras la detención de decenas de sus empleados.

Los diputados, presididos por el conservador John Whittingdale, consideran que el empresario, que también posee periódicos como “The Times” y “The Sun” en el Reino Unido, hizo “la vista gorda” a las irregularidades que se cometían en la publicación y encabezó una cultura interna de encubrimiento.

Tras conocer estas conclusiones, el regulador británico de telecomunicaciones, Ofcom, informó que las “sopesará” a la hora de decidir si News Corporation, que controla el 39% de BSkyB, “es apta” para administrar esa licencia.

A su vez, el grupo de Murdoch precisó en un comunicado que estaba “estudiando cuidadosamente” el informe, al tiempo que reconoció “los destacados errores” ocurridos en “The News of the World” y reiteró sus disculpas a las personas cuya privacidad fue invadida por los “pinchazos” de los periodistas.