Defensa de Vicky Peláez espera que hoy le concedan arresto domiciliario

Abogado Carlos Moreno señaló que esta mañana harán el pago inicial de 10 mil dólares por concepto de fianza

Defensa de Vicky Peláez espera que hoy le concedan arresto domiciliario

Vicky Peláez, la periodista de origen peruano procesada por los presuntos delitos de conspiración y lavado de dinero podría salir libre hoy luego de efectuarse un adelanto del pago de la fianza (10 mil dólares de un total de 250 mil dólares) solicitada por un juez del Tribunal Federal de New York.

Su abogado Carlos Moreno precisó que esta mañana se realizará el pago inicial de la fianza y que su excarcelación podría concretarse por la tarde.

También explicó que cuestionará cada punto de la acusación fiscal, a la vez de exigir pruebas con videos y documentos en el que se demuestre que Pelaéz forma parte de una red de espionaje.

BENEFICIO DE LA DUDA
Cabe recordar que la semana pasada el juez Ronald Ellis le otorgó a Peláez el beneficio del arresto domiciliario bajo vigilancia electrónica. Mientras que en el caso de su esposo, quien según la fiscalía de ese país ha confesado ser espía ruso y que no se llama Juan Lázaro, se aplazó tal decisión.

El juez determinó que en el caso de Peláez “no había recibido entrenamiento como espía”, como las otras nueve personas acusadas de pertenecer a una red de espionaje en favor de Rusia.

También la consideró una “ciudadana estadounidense que no parece haber utilizado jamás una doble identidad ni identificaciones falsas” en los viajes que hizo a Sudamérica y en los que, según la fiscalía, habría entregado diversa correspondencia a agentes del servicio secreto ruso.