Demasiado sexy: congreso canadiense desapareció escote de parlamentaria

La atractiva Rathika Sitsabaiesan, de 29 años, despertó las quejas de numerosos políticos por su “voluptuosidad”

Demasiado sexy: congreso canadiense desapareció escote de parlamentaria

La bella política Rathika Sitsabaiesan, de 29 años, se ganó un asiento en el parlamento canadiense el pasado 2 de mayo en las elecciones legislativas de aquel país. Se convirtió así en la primera mujer de origen tamil (grupo étnico indio) en acceder a un cargo público en Canadá. Más de 200.000 tamiles viven en el país norteamericano (es la mayor comunidad de esta etnia fuera de Sri Lanka).

Pero cuando todo parecía ir sin sobresaltos en el inicio de su labor parlamentaria, la joven ha llamado la atención a nivel mundial: su fotografía oficial era demasiado sexy para la tradicional clase política canadiense.

Su imagen ha sufrido un notorio retoque digital para disimular su escote después de que varios representantes canadienses se quejasen de la voluptuosidad exhibida por la joven parlamentaria, según denunció la web política “Contrarian.ca”.

Sitsabaiesan aún no se ha pronunciado sobre el hecho. Todavía no está claro si este cambio ha sido solicitado por el grupo político de Rathika, el NDP o por los miembros del partido conservador en el Gobierno.

Quienes sí se pronunciaron fueron las feministas canadienses. Ella consideraron que la modificación del busto de la atractiva política “responde al machismo imperante en el Parlamento del país”.