Denuncian supuesta “Arca de Noé” regalada a Corea del Norte por Zimbabue

Bebés elefantes, rinocerontes y otros animales que se cree serían trasladados por parejas y en vuelos secretos hacia Corea del Norte no podrían acondicionarse a nuevo hábitat

Denuncian supuesta “Arca de Noé” regalada a Corea del Norte por Zimbabue

Animales salvajes habrían sido atrapados en Zimbabue para ser enviados como regalo a Corea del Norte. Algunos de ellos, advierten ecologistas, podrían no sobrevivir el viaje ni adaptarse a su nuevo medio ambiente.

“Estamos muy preocupados”, le dijo a BBC Mundo Johny Rodrigues, presidente del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue. Señaló que el hábitat podría no ser el adecuado para distintas especies de animales que cree serán trasladados, de a pares, en vuelos secretos hacia Corea del Norte.

También se cree que lo animales están retenidos en secreto desde hacía dos meses en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue. Funcionarios de los parques estatales del país africano no han hecho comentarios sobre el tema.

El Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue fue alertado de este “secreto” luego de que los guardianes del parque se mostraron preocupados por las acciones. La pista de aterrizaje del aeropuerto local ha sido ampliada y testigos también habían visto vehículos de parques estatales remolcando jaulas.

Corea del Norte ha sido durante mucho tiempo un aliado cercano del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.