Derrocado Manuel Zelaya volvió a Honduras a casi dos años del golpe de Estado

Retornó acompañado de su familia tras permanecer casi 16 meses en el exilio en República Dominicana. Fue recibido por miles de simpatizantes

Derrocado Manuel Zelaya volvió a Honduras a casi dos años del golpe de Estado

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya llegó hoy a Tegucigalpa procedente de Managua tras haber pasado casi 16 meses en el exilio en República Dominicana después de haber sido derrocado el 28 de junio del 2009 mediante un golpe militar.

Zelaya llegó en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, su familia y la ex canciller hondureña Patricia Rodas.

Miles de sus seguidores que se encontraban en las cercanías del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, la capital hondureña, estallaron en alegría cuando vieron el aparato aterrizar después de haber estado varias horas esperándolo. La llegada se atrasó en casi tres horas, ya que estaba prevista para las 11:00 (17:00 horas GMT).

El avión de Conviasa se dirigió a la sección militar del aeropuerto, donde lo esperaban varios funcionarios del gobierno. Un segundo avión con el ex presidente panameño Manuel Torrijos, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y el asesor de la presidencia brasileña Marco Aurelio García también aterrizó en el aeropuerto.

Se espera que Zelaya se dirija a sus seguidores y luego se traslade a la Casa Presidencial, donde lo esperan el actual mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa, además de la canciller colombiana María Angela Holguín y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.