Día negro en Acapulco: un muerto cada tres horas

Hechos violentos dejaron nueve fallecidos y 15 heridos en 24 horas. Las autoridades mexicanas están consternadas por las consecuencias del crimen organizado

Día negro en Acapulco: un muerto cada tres horas

La turística ciudad de Acapulco tuvo un día negro, en el que hechos violentos provocados por el crimen organizado dejaron un saldo de nueve muertos y 15 heridos en menos de 24 horas, informó CNN.

En uno de los ataques, varias personas salvaron la vida milagrosamente tras ser baleadas desde un vehículo. Hubo siete heridos. En el centro, un hombre de 31 años fue asesinado a balazos y dos cuerpos fueron hallados en zonas populares de la ciudad.

En conductor de un taxi fue otra de las víctimas de la violencia, así como un hombre encargado de un estacionamiento cerca de la zona turística. En la carretera del centro turístico de Barra Vieja, también mataron a un hombre.

En el exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otra persona fue asesinada, y en una colonia se encontró el cadáver de un hombre en una camioneta con un cartel que decía “esto me paso por querer entrar a la plaza”.

Por esas mismas horas, en la avenida Rancho Acapulco, la policía encontró una bolsa de plástico con cuerpos descuartizados. Los gobiernos de Guerrero y de Acapulco están consternados con la situación de violencia y con el impacto negativo que puede generar esto para el turismo.