Diego Maradona está en Venezuela para cierre de campaña de Nicolás Maduro

El ex jugador argentino llegó a Caracas para apoyar al “hijo” del presidente Hugo Chávez

Diego Maradona está en Venezuela para cierre de campaña de Nicolás Maduro

Diego Maradona participará hoy en el cierre de campaña del candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el propio aspirante y actual presidente encargado del país.

Fue el propio Maduro quien confirmó la presencia de Maradona a quien calificó de “gran amigo de Venezuela”. “Le mando un saludo desde aquí, ya está en Caracas”, añadió el mandatario encargado.

Maradona era un confeso declarado admirador del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien incluso visitó en julio de 2011 en La Habana, cuando recibió un primer ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer que finalmente le quitó la vida el 5 de marzo.

También es un confeso admirador del ex presidente cubano Fidel Castro y en el pasado estuvo en Cuba recibiendo tratamiento contra su adicción a las drogas.

Algunos especulaban que Maradona asistiría a los funerales de Chávez, pero no llegó.

Las campañas presidenciales venezolanas concluyen el jueves, tres días antes de los comicios para elegir al sucesor de Chávez. Maduro ha aparecido a la cabeza de las preferencias, por encima de su rival opositor, Henrique Capriles.