Difusor de entrevista completa a Inés Pérez habría sido despedido de Chilevisión

El canal aún no se pronuncia oficialmente, pero Fernando Leal ya habría lamentado la decisión a través de Facebook

Difusor de entrevista completa a Inés Pérez habría sido despedido de Chilevisión

Medios chilenos informan que ha sido despedido de Chilevisión Fernando Leal, el asistente de producción que transcribió y difundió en Facebook la entrevista completa a Inés Pérez Concha, vecina del condominio Chicureo a la que se le atribuyeron declaraciones discriminatorias.

El arquitecto Miguel Ángel Pérez fue quien, tras pedir permiso a Leal, publicó en su cuenta en Twitter el texto íntegro de la entrevista, empezando así a circular en las redes sociales.

El mismo Pérez también se refirió al despido de Leal y difundió un mensaje de Leal en Facebook sobre lo ocurrido:

“Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Solo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella”.

Según Pérez, los motivos que habría dado la televisora se refieren a que leal “había faltado a la verdad” y “había sido desleal con sus compañeros, porque en el canal eran todos uno y tenían que remar para el mismo lado”.

Como se recuerda, luego del escándalo por las declaraciones de Pérez Concha, que indignaron a la opinión pública, Chilevisión difundió el video completo de la entrevista a la ciudadana. Además, la empresa negó haber manipulado el sentido del testimonio.

Hasta el momento, aún no hay un pronunciamiento oficial del canal sobre el despido de Leal.