Diputado chileno respaldó cánticos xenófobos: "Hace más de 20 años se cantaba igual"

“Sugiero al comandante en jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz”, dijo Gonzalo Arenas criticando al gobierno

Diputado chileno respaldó cánticos xenófobos: "Hace más de 20 años se cantaba igual"

Un diputado chileno del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, criticó la reacción de la Armada de su país ante la difusión de un video donde varios soldados entrenan entonando cantos que dicen, textualmente, “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”.

“La reacción de la Armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FF.AA. Yo fui cadete hace más de 20 años y se cantaba igual”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Esta frase contrasta con la reacción de la Armada y el Ministerio de Defensa Nacional, los cuales criticaron estas prácticas y anunciaron una investigación ya que aseguraron que no avalan este tipo de hechos.

Sin embargo, sus polémicas declaraciones no quedaron ahí y aseveró que los marinos del video “están ahí para ir a la guerra”. “¿Qué pretende la Armada, que canten la ‘ronda de San Miguel’? (…) Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boy scouts”, añadió.

“Para evitar esos cantos ‘violentos’ de los marinos, le sugiero al comandante en jefe de la Armada (Edmundo González) que los inscriba en clases de bordado y punto cruz”, criticó.

Las ironías de Arenas continuaron, siempre en apoyo de que los soldados entrenen de esta forma. “Les cuento algo aún más perverso. En la Armada no solo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar… ¡Se imaginan tal barbaridad!”, redactó.