Un diputado neozelandés falsificó pasaporte con un truco que aprendió en una novela

“Chacal” de Frederick Forsyth fue la fuente de inspiración de David Garrett, quien obtuvo pasaporte falso con un certificado de nacimiento de un niño muerto

Un diputado neozelandés falsificó pasaporte con un truco que aprendió en una novela

Un diputado neozelandés confesó hoy en el Parlamento de la nación que empleó el método que aprendió en la novela “Chacal” (1971) de Frederick Forsyth para sacarse un pasaporte falso con un certificado de nacimiento de un niño muerto.

El diputado David Garrett alegó que nunca usó el documento, expedido en 1984, y que no podía justificar su acción, aunque dijo que en aquel momento quiso saber si funcionaría el sistema que leyó en la famosa novela de espionaje, según Radio New Zealand.

El pasaporte expiró en 2005, el mismo año en que la Policía detuvo a Garrett durante una investigación policial sobre pasaportes falsos abierta tras el arresto en el país, unos años antes, de dos israelíes, supuestos agentes del Mosad, cuando intentaban comprar pasaportes neozelandeses.

Garrett, diputado del partido ACTA Nueva Zelanda, es investigado por una comisión parlamentaria por haber ocultado que fue condenado en 2002 por un incidente violento en un bar de Tonga.