Director de Twitter asesorará a Obama en seguridad de telecomunicaciones

Además de Dick Costolo, un alto directivo de Microsoft y el presidente de la empresa informática McAfee integran el grupo

Director de Twitter asesorará a Obama en seguridad de telecomunicaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurrió a experimentados en la tecnología para que conformen su grupo de asesores de las telecomunicaciones (National Security Telecommunications Advisory Committee). Así, el director de la popular red social Twitter, Dick Costolo, es uno de los que integra el conjunto, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

“Estoy orgulloso de nombrar a hombres y mujeres tan impresionantes en estos puestos, tan importantes. Les agradezco que presten sus grandes talentos a esta administración”, declaró Obama en dicho documento.

Otras de las personas que nombró el jefe de Estado son el encargado de la política de seguridad interna de Microsoft, Scott Charney; el presidente de la empresa de seguridad informática McAfee, David DeWalt, y Lisa Hook, de la empresa Neustar, informó AFP.

Todos se encargarán, principalmente, de elaborar políticas que permitan preservar las comunicaciones a escala nacional, sobre todo en momentos de crisis.