"Discurso excesivamente derechista provocó la derrota de Mitt Romney"

El analista internacional Juan Velit Granda sostuvo que el Partido Republicano debe desmarcarse de su ala ultraconservadora

(Video: elcomercio.pe)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, perdió el fundamental respaldo de los votantes independientes al adoptar el discurso del ultraconservador movimiento Tea Party, sostuvo el analista internacional Juan Velit Granda.

En diálogo con elcomercio.pe, Velit indicó que tanto las mujeres como las minorías étnicas se inclinaron por el demócrata Bracak Obama porque “Mitt Romney tenía un discurso excesivamente derechista… [el mismo que enarbola] el Tea Party, un movimiento de ultraderecha al interior del Partido Republicano, que lo fue presionando para que cada vez más vaya adoptando las banderas del Tea Party. Ese ha sido otro de los factores por los cuales… ha perdido Mitt Romney”, indicó Velit.

El analista también aseguró que el Partido Republicano está en un disparadero, en una situación bastante difícil y complicada. Consideró que su triunfo en la Cámara de Representantes solo representa una coyuntura inmediata.

“Si le damos una mirada mucho más de largo alcance, el Partido Republicano en este momento debe estar repensando su futuro político… Quizá en el futuro tal vez el Tea Party empiece ya a entrar en obsolescencia y tenga que jubilarse y sus discursos no sean escuchados porque estamos viviendo un mundo diferente”, anotó Velit.