Los discursos más polémicos de Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires

Jorge Mario Bergoglio hizo alusión a la pobreza, la droga y la prostitución infantil en estos videos

En el Día internacional de la lucha contra la explotación sexual y trata de personas, Francisco I, en ese entonces solo Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, emitió un discurso en Constitución. \"La esclavitud no está abolida, en esta ciudad está a la orden del día bajo diversas formas\", denunció. \"Esta ciudad fracasó y sigue fracasando en sacarlo de esa esclavitud estructural\", agregó en referencia a los menores de edad que trabajan en la calle. Según el presentador del programa que emitió este video, también afirmó que \"se cuida mejor a un perro que a un hermano\".

“La Voz de Bergoglio tiene peso dentro de la estructura vaticana”, aseguró hoy el embajador argentino en Roma, Juan Pablo Cafiero, antes de que se conociera el resultado de la votación, y el final del cónclave, horas después, le dio la razón.

La elección del Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como el sucesor de Benedicto XVI confirmó implícitamente sus dichos y llevó también, entre otras cosas, a recordar sus discursos más polémicos, entre los que se entremezclan alusiones a la pobreza, la droga, la prostitución infantil, el aborto y el matrimonio igualitario, por mencionar algunos.