Disturbios en El Cairo dejaron al menos 24 muertos

El enfrentamiento en Egipto ocurrió entre la policía militar y grupos de cristianos que protestaban contra ataque a iglesia

Disturbios en El Cairo dejaron al menos 24 muertos

Al menos 24 personas murieron en El Cairo cuando cristianos, algunos llevando cruces e imágenes de Jesús, se enfrentaron con la policía militar, en el último brote sectario de un país que sufre una gran inestabilidad política.

Los cristianos, que protestaban contra el ataque a una iglesia, dijeron que estaban marchando pacíficamente cuando fueron atacados por matones y luego por la policía militar.

Más de cuatro vehículos fueron incendiados y la televisión mostró imágenes de camiones llevando efectivos del Ejército a toda velocidad hacia donde estaban los manifestantes.

VIOLENCIA COMPARADA CON DERROCAMIENTO DE MUBARAK
En internet comenzaron a circular fotografías y videos de cadáveres con los rostros aplastados por el paso de los camiones militares, lo que generó iracundos comentarios que comparaban la violencia usada por el Ejército con la que mostró la policía contra los manifestantes durante el levantamiento que derrocó en febrero a Mubarak.

“Lo que pasó hoy no tiene precedentes. Diecisiete cuerpos fueron aplastados por los camiones militares”, dijo el activista de derechos humanos Hossam Bahgat desde el hospital al que habían trasladado los cadáveres.

Los manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov e incendiaron autos, mientras el aire estaba viciado por un humo espeso como consecuencia de una de los hechos más violentos en el país tras la caída de Mubarak en febrero.

PLANTEARON TOQUE DE QUEDA
Cientos de personas lucharon con palos en un puente de El Cairo. Las protestas se extendieron luego a la céntrica plaza de Tahrir, punto central del levantamiento de febrero, cuando musulmanes se unieron a las protestas.

La televisión estatal anunció un toque de queda hasta las 07.00 horas del lunes en Tahir, los suburbios de la capital y los caminos que llevan a la plaza.