Los disturbios y la violencia también se hicieron presentes en el Día del Trabajo

Las distintas marchas alrededor del mundo dejaron varios heridos y detenidos. En Grecia, Colombia y Alemania se registraron los mayores problemas

Como suele suceder cada año, el Día del Trabajo, más que una celebración, se convierte en una movilización. Este 01 de mayo no fue distinto y las diversas movilizaciones que se realizaron en distintos países alrededor del mundo no fueron del todo pacíficas.

En Grecia, país cuya economía se ha visto seriamente afectada tras la crisis financiera, cientos de manifestantes protagonizaron varios disturbios. Los incidentes entre la policía y las personas terminaron en graves incidentes: en un momento, inclusive, uno de ellos le lanzó una bomba molotov a un policía, quien cayó al suelo y logró ser auxiliado a tiempo por sus compañeros.

Por su parte, en Colombia la Policía tuvo que recurrir a los gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento ante las 30 mil personas que salieron a las calles de Bogotá para protestar contra las medidas económicas del presidente Uribe.

En Hamburgo, durante una movilización de la extrema izquierda alemana, se registraron 14 personas heridas y tres detenidos en los enfrentamientos con la policía. En Chile y en España también se han reportado diversos problemas.

Las manifestaciones no se hicieron esperar en otras partes del mundo. En Indonesia, al menos 30 mil personas ocuparon la avenida principal de Yakarta, exigiendo reivindicar sus derechos laborales y mayor remuneración.

Asimismo, en Turquía miles de personas protestaron, lo que significó la primera movilización por el Día del Trabajo desde 1977, luego de que en este fecha, en aquel año, desconocidos mataron a 34 personas que marchaban.

En Francia se movilizaron unos 350 mil manifestantes, según indicaron los sindicatos de dicho país. En España el movimiento no fue tan masivo: 60 mil según los sindicatos, pese a que la tasas de desempleo supera el 20%.

En otros países como Italia, Cuba, Rusia, Portugal, entre otros, también se registraron multitudinarias marchas.


Tags relacionados

dia del trabajo